sábado, 1 de enero de 2011

Animales - Libro 6 - Dios Manda en Su Gloria que Enseñen - Tomo I - Pag. 7-8


En Sueño Profético hablaban de los animales. Decían:

Los animales son creados, unos, para alimento del hombre; otros, para enseñanza, y mayoría para la distracción del hombre, para que el hombre vea una vida que sólo Dios la mantiene, porque las manos del hombre, tan sólo su toque, les quita la vida. También viven los dañinos, para que compare el hombre la mansedumbre y la bravura; la bravura de hacer daño al hombre con su veneno o fuerza para hacer destrozo. Éstos son los que los espíritus malos, muchas veces, se valen de ellos para hacer daño. Estos animales, que son creados por Dios, son también de utilidad para el hombre, y deben ser tratados sin lástima, utilizando sus provechos.

Dijo uno:

“El cordero y el palomo te hablan de Dios; en los pájaros, con sus trinos, oyes Gloria”.

Y vi una gallina echada y continuaban hablando, diciendo:

“Esta gallina da el calor de su vida a unos polluelos, que por su calor serán para ella sus hijos. Este hecho ya es enseñanza para el hombre”.

Vi un pájaro que en el pico sujetaba algo que le producía cansancio en el volar que llevaba, y el mismo dijo:

“Éste lleva el alimento para los cinco que le esperan, porque él se siente el fuerte del nido y se responsabiliza de mantenerlos hasta abandonar el nido que con amor hicieron, y sin trabajo, porque el amor les quitaba peso”.

“Estos son tan sólo dos ejemplos que Dios pone de los innumerables que hay. El hombre, si pensara en todos los ejemplos que Dios le tiene para que a Él lo vea, no tendría que hacer preguntas a otro hombre para saber si había Dios”.

Desperté, oí:

Este ArroboDesprendimiento del espíritu por la Fuerza del Mando de Dios y obediencia en la carne esperando el retorno del Mando (L.76-Pag.73-74-75) hace pensar
que si miras a los animales,
cada uno te dirá
el servicio que a Dios hace.

Te hablan del que Dios tiene
para seguir su Enseñanza.

Te enseña a que maltrates
al que puede darte lástima.

Y te hace comprender
que al malo, malo le manda.

Tienes que saber vivir
esta grandiosa Enseñanza.

Pues si no aprendes de Aquí,
haces al revés las prácticas.

Que te pueden confundir
con abrazar al que mata.


***

6 comentarios:

  1. Cuánta falta hace que el hombre sepa colocar a los animales en el lugar que les corresponde. Estamos hartos de ver a animales domésticos en el lugar de las personas, eso es aberrante.

    ResponderEliminar
  2. Dios se hizo hombre, no animal. Sin embargo, su huella permanece en la creación, que nos recuerda que el ser humano vive entre el bien y el mal.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que aprendamos a saber colocar a los animales en su sitio, cómo aclara los que son para alimentarse o para distraerse, y ya saber de los que nos tenemos que alejar para que no nos hagan daño.
    FELIZ AÑO NUEVO A MIS AMIGOS DEL BLOG

    ResponderEliminar
  4. pero a los animales hay que respetarlos, ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  5. hay estudios que demuestran la eficacia del amor de un perro para salir de una depresion o problemas psicologicos, por qué maltratar a un animal?no lo eentiendo.....

    Debe haber algún error en la publicación, no puedo concebir que Dios no ame a los animales.

    ResponderEliminar
  6. @AnónimoEl Mensaje aclara muy bien lo que es del agrado de Dios. Y el sitio que tienen los animales, no todos sirven al hombre de la misma forma.

    Que Dios nos haya dado este mundo maravilloso para que podamos disfrutarlo no quiere decir que tengamos el derecho de maltratarlo.

    La finalidad de la Creación es el hombre, y todo lo que le rodea sirve para su enseñanza, y nos guste o no, hay animales creados por Dios y otros son permitidos, que no queridos, y están en este Mundo con el desprecio de Dios porque sirven al Mal,y todos sabemos cuáles son porque ya en los Libros Sagrados de Bilia hacen mención a ellos, en frases del mismo Dios: "...manojos de víboras...".

    Otros no son malos es el uso anormal que el hombre da de ellos, no es propio que un animal tenga el sitio de un hijo en casa, y eso es algo muy corriente el oírlo, es más, algunos hasta han dejado sus herencias a sus mascotas, ¿dónde está la caridad hacia el Prójimo, cuando hay tantas personas que pasan hambre y enfermedades.
    ¿qué es primero el hombre o el animal?, pero eso no da derecho al matrato, de eso estamos totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar