viernes, 29 de mayo de 2015

Ama buscando a Dios

En Sueño Profético hablaban del Amor de Dios, de su Fuerza, de su Actuación y de su Comunicación al hombre.

Dijo uno:

Cierto es, que este Amor Divino, sin palabras, ya te dice cómo el Amor te habla. Yo creo que es la gran Fuerza del “Sí” de Dios. Y en este “Sí”, tú conversas sin palabras y sí con Amor.

Ya habla Teresa de Ávila:

Es que el “Sí” de Dios,
no tiene punto ni “i”,
es un “Sí”, pero de Amor,
que tú oíste el “Sí”
porque Él no te oyó el “no”.

Es de pensar y admirar
este Dios cómo espera,
y a pesar de su Poder,
nunca yo oí: “Teresa,
siempre me tienes que amar”.

Nunca me obligó su Amor,
y me venía al pensar:
“si me guío de la Tierra,
yo me puedo desviar
del Camino de mi Dios”.

¡Cuántas veces de mi cama
me tenía que levantar,
y de rodillas, llorando,
sin gritos, a Dios llamar!

Era Actuación de Dios,
Actuación con Libertad.
Si yo quería su Camino,
Él me venía a buscar.

Desperté, oí:

¡Ay Amor que vas buscando
donde Amor espera ya!

¡Ay Fuerza del mismo Amor,
que busca “pa” dialogar!

Yo pedía muchas veces,
que me dijeran palabras
exigiéndome el cumplir
sin obediencia a los hombres.

Que me quitara los éxtasis
que a mí la vida me daban.

A esto, me contestó:

“Teresa, sin Libertad,
Yo no sería tu Dios”.
    

Este Amor, cuando te busca,
tu busca, Él ya esperó.

Resumen de este Mensaje:
que ames buscando a Dios.

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 12 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo II - C6

1 comentario:

  1. Aunque Dios nos amó primero, espera el sí del hombre para pronunciar el Si de Dios.

    ResponderEliminar