martes, 30 de septiembre de 2014

Vida material intachable

En Sueño Profético decían:

Cuando Dios elige para enseñar de Aquí, el que elige, no es normal en la forma de comprender ni en la forma de actuar, y ya ves claro que de Aquí son sus reacciones. Esto, el estudio que tiene es ver su comportamiento con el Prójimo, y ver en la forma que va resolviendo todos los obstáculos que Dios permite. El que quiera hacer este estudio, tiene que tener en cuenta que si la vida material del Elegido es intachable, es normalísimo que Dios lo elija, y si Dios lo elige, ¿quién es el hombre para comparar este hecho con otro anterior?, si Dios eligió a Teresa de Ávila, a Juan de Ávila, a Juan de la Cruz y a infinidad de contemplativos y místicos, y santifica a millares que quieren santificarse. Pues cómo Dios que es, hace las cosas sin comparaciones. El hombre tendría que tener esto en cuenta y no guiarse por místicos anteriores al presente. Estas comparaciones son cuando es el hombre el que actúa, pero cuando la actuación es de Dios, es reverencia y Borrachera Divina.

Desperté, oí:

El místico, sea comparado con el místico; el contemplativo, con los miles de contemplativos; los santos, con los innumerables santos; y el Profeta, con ninguno, porque el Profeta es el que da algo actuando Dios.

Nosotros, los místicos y santos, sabíamos y sabemos lo que Dios quiere que sepamos.

Yo, Juan de Dios, digo, que el que el mismo servicio que yo hice haga, no se someta a estudios, porque ya mi documento Dios me dio: “Por vuestras obras verán que sois cristianos”.

A mí me lo dio el Maestro, Maestro Eterno y Enseñanza Divina.

A Dios no pueden examinarlo, porque Dios es Saber Único, Infinito y Eterno.


***

Libro 5 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo I - C5

1 comentario:

  1. Si no hemos de juzgar al Prójimo, mucho menos a Dios. Él sabe a quién elige y por qué.

    ResponderEliminar