martes, 24 de julio de 2012

El pecador

En Sueño Profético hablaba Agustín de Mónica. Decía:

El hombre que está pecando y trata al que pecó, seguro que él también deja de pecar.

Hay más que se retiran del que pecó, que quisieran tener amistad con el que fue pecador.

Yo, que mi vida fue primero de pecador,
supe el que me retiraban.
Y luego, el Amor que yo a Dios tenía,
Dios hacía que yo buscara
donde pecadores había.

Había veces que se acercaban
con temor y vergonzosos,
con la esperanza perdida
de suciedad del pecado;
como desechos del mundo,
que el mundo les da de "lao";
como cacharro ya roto,
que un mal servicio te ha "dao",
que le pegas puntapiés
y lo dejas "apartao".

Ésta era la presencia
del que mucho había "pecao".

Yo los conocía tan bien,
que de momento les decía:
“Olvidemos lo que fuiste,
porque yo aún hice más,
pero pedí a Dios amparo
para quitarme del mal,
y hoy me llaman Santo”.

Esto de Santo,
no es lo que yo busqué,
porque Dios es el que sabe bien
lo que tiene que hacer.

Seguro que Él quería
que me dijeran Santo
para que más se acercaran,
y así había menos pecado.

Mucho pequé y más sufrí,
pero me dio Dios del Cielo
su Perdón y su sentir.

Desperté, oí:

No sé si fue su Perdón
lo que oí con Voz del Cielo,
o que sentí la razón
hablar al remordimiento.

En verdad no sé decir
lo que me pasó primero.

Yo, primero, pequé y pequé
con fuerza de pecador,
pero una noche sin sueño,
porque Dios no me dejó,
me hablaba el remordimiento.

Desde esa noche sin sueño,
sólo me acordé de Dios.

Ya no me veía tranquilo,
como no fuera llamando a Dios.

Todo pecador debería
hacer una confesión.
Primero, con su conciencia;
y luego, llamar a Dios;
y después, buscar la Tierra.

Así dejas el pecado:
primero, amando a Dios.

Dios quiere que te confieses,
primero, sintiendo Amor.

Porque si a Dios no Lo llamas,
no sirve tu confesión.

No te avergüence el pecado
cuando ya sientas a Dios,
que puedes hacer servicios
de los que agradan a Dios.

AGUSTÍN DE MÓNICA


***

Libro 5 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo I - Pag. 79-80-81

1 comentario: