jueves, 9 de diciembre de 2010

Habrá más viviendas - Libro 85 - Meditaciones y Palabras Directas con el Padre Eterno - Tomo IX - Pag. 69-70


En Sueño me explicaban:

Cuando el niño hace algo mal hecho, se conoce si ha sido hecho por la ignorancia de su corta edad o por la acción del espíritu del mal para formar la discordia. Para esto es tu Enseñanza.

Ignorancia del niño es pedir objeto de una fabulosa cantidad, y esto pedido con naturalidad. O lo contrario: despreciar lo de valor, no saber el peligro, reír en la desgracia o llorar en la alegría. Esto es materia infantil.

Las reacciones violentas no son propias en el niño. Éstas, tiene que saber corregirlas el mayor, para que este espíritu no sirva de vivienda para el mal espíritu.

Si los mayores no están preparados, entonces habrá más viviendas.


***

4 comentarios:

  1. Es como poco sorprendente, este mensaje, cuando hoy mismo en las noticias está de actualidad el maltrato de los hijos a los padres.
    Desgraciadamente para esos padres el problema de sus hijos sólo radica en que no son enseñados en el amor de Dios. Digo desgraciadamente, porque ellos son los responsables de esa situación, todo ésto pasa cuando a Dios lo echan de sus hogares.

    ResponderEliminar
  2. La paz verdadera está en Dios. Sin Él,ni se enseña ni se corrige.

    ResponderEliminar
  3. Los niños son arcilla a la que hay que dar forma. La primera responsabilidad, antes que de la sociedad, es de los padres

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente los comentarios, qué duda cabe que son los padres los reponsables de la educación de los niños.

    ResponderEliminar