viernes, 29 de octubre de 2010

A nada de esto temía el espíritu sin cuerpo - Libro 90 - Dios Manda en Su Gloria que Enseñen - Tomo XII - Pag. 20-21


En Sueño Profético se vio el mar. Se quitó esta estampa y apareció una montaña. Luego se vio una oscuridad. Detrás de la oscuridad había zanjas, pozos y cieno, e infinidad de peligros para la vida del cuerpo.

Ya dijo una voz:

Voy a explicar lo que significa todo lo que Dios ha mandado que Aquí se vea sin cuerpo: Todo lo que se ha visto son impedimentos para el cuerpo. Para el espíritu no son impedimentos. El espíritu atraviesa el mármol, y la montaña la aparta como china que no te impide el pasar y que sin esfuerzo retiras y sigues tu caminar. Las zanjas y pozos, el espíritu no se detiene al pasarlos, porque le va llegando la Luz que Dios manda al ArrobarArrobo: Desprendimiento del espíritu por la Fuerza del Mando de Dios y obediencia en la carne esperando el retorno del Mando (L.76-Pag.73-74-75). Ya, el cieno, lo ve sin mirarlo, porque Dios, en suciedad, le da orden al espíritu para que no tenga que mirar. Todo esto es Enseñanza que luego el espíritu le enseña a la materia. La Enseñanza del espíritu a la carne no es con palabras, es con sentir. Pero la carne no habla si el espíritu no manda. Y si mandara, el decir del sentir sería otra Enseñanza.

Desperté, oí:

¡Qué Visión han hecho en Gloria a espíritu sin cuerpo!

¡Cómo pasaba los mares el espíritu contento!

¡Cómo veía las montañas sin serle impedimento!

Las zanjas y pozos ya eran tolerables si hubiera habido cuerpo.

Y hubieran ido hombres tapando impedimentos.

Pero el cieno subía de profundidad de metros.

Y se extendía rugoso, con su mal y su escondrijo, esperando cubrir a algún hombre bueno.

A nada de esto temía el espíritu sin cuerpo.

Y llegó a esta Gloria donde viven ya los que el hombre llama muertos.

Llevando Orden de Dios de que no quede en silencio.


***

5 comentarios:

  1. En la vida del cuerpo hay impedimentos para realizar lo que Dios manda, unos forman parte de la vida, lo que es la convivencia, en éstos Dios va allanando los caminos.
    Otros representados en el Mensaje por la suciedad, el cieno, la oscuridad; es el mal que persigue a Dios para causar el mayor daño posible, en el cuerpo se representa por la muerte, en el espíritu la condenación; aquí Dios Ilumina al espíritu que es Suyo cómo conocerlos sin verlos.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje muy oportuno en estas fechas: En Gloria viven los que el hombre llama muertos.

    ResponderEliminar
  3. Grandiosos el Mensaje !como explica que para DIOS, los muertos no son muertos, si estan en la Gloria!

    ResponderEliminar
  4. Aquí queda claro que el Espíritu tiene una fuerza muy grande, y puede cambiar todos los actos que haga el cuerpo, si el Espíritu Ama a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu comentario Mapi.

    ResponderEliminar