miércoles, 22 de septiembre de 2010

Busca a pecadores, que Yo te daré las Fuerzas - Libro 39 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo IV - Pag. 149-150-151


En Sueño Profético decían:

No hay cosa que dé más Paz que tener siempre a Dios en tu memoria. Que ésta te ayuda a recordar que sin Dios no tendrás Gloria. Ya te hace que recuerdes si hiciste algo mal, que a Dios sufrir mandaste, que pidas a Dios el Perdón sin que te oiga nadie. Tu memoria lo recuerda porque tú amaste y sigues amando, cuando a Dios quieres quitarle disgusto y enfado.

Dijo Agustín de Mónica:

Siempre que se hace lo que no es de Dios, es porque a Dios no tienes siempre en tu pensamiento. El engaño de la Tierra te ofrece pecado, y cuando te das cuenta y quieres dejarlo, no hay sufrimiento mayor. Que este sufrir sale a la cara porque te quita las ganas de todo, y tú mismo te apartas del que sabe que pecaste, porque ya mal te tratan, aunque palabras no oigas, pero te dan la espalda. Y ya las noches el sueño te niegan, y el pecado en tu pensamiento lo agrandas. Yo pedí a Dios estar enfermo por si compasión me daban. Mi primer Éxtasis fue el que me quitó de que llamara a la muerte, que día y noche la pedía con mis manos en mi frente. Estando una noche así, estas Palabras oí:

Agustín, si siempre tienes mi Presencia, busca a pecadores, que Yo te daré las Fuerzas.

Desperté, oí:

Mis pecados tenía presentes y me hacían buscar a pecadores, que me hacían confesión.

Me contaban las noches que las lágrimas la almohada mojaban.

Y esta era mi contestación:

Si esto te está pasando, tú quieres el Perdón. No te tapes de cundir que dejaste el pecado y que serás perdonado como lo fue Agustín.

Pero tienes que odiar el mal que hiciste, y buscar a pecadores que sigan pecando porque Caridad con ellos no hay.

Si el que pecó, su arrepentimiento es por Dios, que ponga la mirada en el Cielo, y oirá el Perdón.

Esto lo dice Agustín, con el Mando de Dios.

AGUSTÍN DE MÓNICA


***

7 comentarios:

  1. Yo le pido a Dios que nunca le haga sufrir, para mí es sufrimiento mayor, que Dios sufra por mí.

    ResponderEliminar
  2. No hay mayor sufrimiento que el remordimiento.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría es sentir el amor que transmite Agustín de Mónica y que dolor más grande como dice Agustín cuando sientes que a Dios le has hecho sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Este mensaje te hace ponerte de rodillas al ver tanta grandeza Dios, está ahí esperando que le pidas perdón por haber tenido falta de amor y haberte engañado el mal.

    ResponderEliminar
  5. @ana
    Tienes razón ana, el remordimiento es un sufrimiento muy grande, pero puedes cambiar tu vida y vivir para DIOS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. San Agustín fue un pecador público, y público fue su repudio al pecado, sufrió muchísimo por los juicios del que se creía libre de pecado pero pecaba en silencio, Dios nos libre de éstos porque son peores ya que arrastran a otros con el engaño, el primero no engaña ya que el que lo ve, o lo quita de pecar o se aparta de éste para no pecar él también.

    ResponderEliminar
  7. Para retirar del pecado tienes que tener una gran fuerza interior y estar preparado para mancharte las manos para sacar quien ha caído en el fondo del pozo, y cuidar de no ser tú quien eres arrastrado.

    ResponderEliminar