sábado, 21 de agosto de 2010

Hombre sin Dios, es más peligroso que el animal - Libro 30 - Investigaciones a La Verdad - Tomo IV - Pag. 157-158


En Sueño Profético decían:

Si el hombre estudiara el Espíritu como estudia el cuerpo, era un freno para esa vida, para parar el pecado que tanto persigue al cuerpo.

El hombre, sin practicar lo que Dios diciendo está, lo que dijo y lo que siempre dirá, cada día hará más vida como el animal, que no conoce familia ni practica Caridad, ni conoce la inocencia y vive y se alimenta matando a otro animal. Este es el camino que el hombre ha cogido y es difícil de quitar, como no coja el Camino que Dios enseñó y dejó escrito para enseñar. Que son los Mandamientos, Receta Divina que en todos los tiempos se pueden practicar, y no se perdía la Gloria y ahí se vivía la Paz, palabra grande y hermosa, y fácil el pronunciar.

Desperté, oí:

Decían en Gloria: hombre sin Dios, es más peligroso que el animal.

El animal devora sin meditar.

El hombre sabe que el disparo mata, y cada día lo fabrica mejor hecho para matar más.

El animal no sabe que mueren más animales en otra ciudad.

El hombre, es que va levantando del suelo matados, para dejar sitio para matar más.

Y lo hace público, para que el que vaya creciendo lo vea normal.

El animal no puede vivir como el hombre, pero el hombre sí puede dejar de vivir como el animal. Y ya sería, nacer hasta morir, anulando la palabra matando o destruir.


***

22 comentarios:

  1. No sólo no debemos ser como animales,sino que somos seres espirituales llamados a una Vida Superior.El cómo conseguirlo ya se explica en los Mensajes.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto lo que se afirma. El hombre, durante la mayor parte de su existencia, no ha creído en el dios de La Biblia y no por eso ha dejado de crear civilizaciones, incluso en un entorno sin dios, como el imperio de Ashoka.

    Por otro lado el hombre es una especie animal y el alma no existe. El alma no es equivalente a espiritualidad. Los que no nos creemos los dioses no somos por ello peores socialmente que aquel capaz de creerse las fantasía e ilusiones más increibles.

    El hombre, como animal social tiene el gen egoista y el altruista. La colaboración y buscar el bien de los demás es una forma de asegurar la propia existencia ya que se aumenta las probabilidades de supervivencia si existe una basd social que se encuentra bien.

    Las religiones han sido la base necesaria para muchas de las peores guerras, algo que se ve con clariad en la terminología del Antiguo Testamento que por otro lado es muy distinto del nuevo.

    ResponderEliminar
  3. En el titular de su blog me llama la atención el uso de la forma masculina "al profeta" para referirse a una mujer. En español correcto, debería decir "a la profetisa":

    profeta.

    (Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης).

    1. m. Poseedor del don de profecía.

    2. m. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros.

    3. m. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.

    profetisa.

    (Del lat. prophetissa).

    1. f. Mujer que posee el don de profecía.

    ResponderEliminar
  4. Yuri, llevamos llamando a Anita Profeta desde hace cincuenta años y no vas a venir tú ahora a cambiar el término de Profeta por el de Profetisa que más bien suena a Profetisa del Oráculo de Delfos. Así que pese a tus comentarios seguiremos llamando Profeta a Anita.
    Además el término Profeta se puede aplicar tanto a hombre como a mujer, un profeta o una proferta, ambos están admitidos por la real academia de la Lengua.

    ResponderEliminar
  5. En el mundo hay personas que no creen en la existencia de Dios, del Alma, de otra vida... y no es óbice para que actúen como buenas personas y cumpliendo gran parte de los Mandamientos. Incluso si no se comportan como buenos cristianos (que sin entrar en más cuestiones podríamos indicar que cumplen los Mandamientos) éstos no provocan tanto daño a Dios como los que se dicen creyentes y luego su comportamiento es el contrario.

    También es cierto que las religiones están en el origen de muchas guerras y sufrimientos. ¿Pero es que acaso éstas no se crean y libran por los hombres?

    Desgraciadamente una cosa es lo que dice Dios y otra lo que interpreta el hombre. Si el hombre leyera éstos Mensajes (que para muchos son Palabra de Dios), y los pusiera en práctica, no habría guerras y el sufrimiento del hombre en éste mundo sería sólo el provocado por las enfermedades y los desastres.

    ResponderEliminar
  6. Onersas, eres libre de creer tu verdad, por qué, solo es eso tu verdad, no aportas nada, solamente, soberbia por qué te crees con el derecho de decir que esto no es verdad y como hombre culto que se te ve deberías de ser más inteligente y respetar a los que creemos que DIOS existe, para nosotros DIOS es lo primero, ya digo DIOS no los hombres que siempre en toda la historia se han hecho un DIOS a su manera y han actuado como les ha convenido, diciendo es DIOS.

    ResponderEliminar
  7. Bien por Alberto y camellito, ya está bien que la gente que no cree en Dios se crea con el derecho de llevar la verdad en todo.

    ResponderEliminar
  8. Este gran caso, está expuesto a que cada persona de su opinión de creer en Dios o no, yo doy gracias a Dios de tener la oportunidad de conocer este caso, para mí lo más importante es amar a Dios.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, ya disculpará que disienta con usted; pero como puede ver en el DRAE que le he citado (puede verificarlo usted mismo en www.rae.es) claramente 'profeta' es la forma masculina -indicado en el diccionario como 'm.'- y 'profetisa' es la forma femenina -indicada en el diccionario como 'f.'

    Además, consultado el Diccionario Panhispánico de Dudas de la misma Real Academia Española, esta cuestión está tratada y dice textualmente:

    'profeta -tisa. ‘Persona que posee el don de predecir hechos futuros’. El femenino es profetisa: «¿Era una vidente, una profetisa?» (Donoso Elefantes [Chile 1995]). No es normal su empleo como común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3b): Marca de incorrección.la profeta.'

    http://buscon.rae.es/dpdI/ (buscar por 'profeta')

    Como puede ver, decir en lengua española 'la profeta' es una evidente incorrección especificada como tal tanto atendiendo al diccionario de la Real Academia Española como a su diccionario de dudas. Lamento que 'profetisa' le disguste, pero esa es la palabra correcta en español, y en mi opinión bastante bonita.

    Ya sabrá disculpar el 'talibanismo lingüístico' por mi parte, pero me parece una pena destrozar así nuestro precioso idioma y no creo que deseen ustedes transmitir una imagen tan poco seria ante cualquier persona culta.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yuri, gracias por tu aportación. He buscado en la RAE lo que nos indicas y efectivamente es tal como tú dices.

    No obstante desde que Anita recibiera los primeros Mensajes en el año 1954, siempre se le ha llamado Profeta. No nosotros, sino Dios en sus Mensajes. En muchas ocasiones (en estos Mensajes) de define al término Profeta como "Lugar donde habla Dios". Cuando hablamos de "Lugar" hablamos de un término más amplio que femenino o masculino.

    Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que la Rae lo ha definido tal como dices, pero yo haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión, prefiero seguir utilizando el término Profeta (aunque sea incorrecto para la Rae) y no profetisa, más que nada porque no soy yo, ni tú, ni el hombre más culto que mande en la Rae quien lo ha dicho, sino que lo ha dicho Dios, que está por encima de todo.

    No obstante tu eres libre de utilizar, si lo deseas, el término profetisa.

    Muchas Gracias por tu interés. Te invito a que leas estos Mensajes, aprendas de ellos y comentes y/o plantees tus dudas. Estaremos encantados de responderte.
    Creo que seguir debatiendo sobre si se dice Profeta o Profetisa no conduce a nada.

    Bienvenido al Blog, espero que nos sigas a diario.

    ResponderEliminar
  11. Cuando Dios se comunica al hombre como en este caso (para enseñar), el hombre debe aprender de lo que Él le quiera enseñar. Claro está que siempre se topa con la soberbia humana para Corregirle. Quiero añadir a Yuri que Profeta es nombre puesto por Dios y es el lugar donde Él da sus Palabras. Si Dios da sus Palabras en una montaña, la montaña es Profeta, no profetisa. Es más orgullo para el ser humano coger el nombre que Él mismo se dió: Dios Hombre y Profeta, Profeta es el más alto cargo que Dios da al hombre.
    Debe el hombre aprender de lo que Dios manda para que deje de hacer las cosas al revés.

    ResponderEliminar
  12. Oneras, me ha quedado una duda, podrías explicar mejor qué es lo que en este Mensaje se afirma y que para tí no es verdad? Que los hombres se matan y son peor que los animales, porque los animales matan para alimentar su cuerpo, pero el hombre por qué mata a otro hombre?
    Empiezas con una verborrea insoportable de lo que son las civilizaciones y no sé que más, este Caso, como todo lo de Dios (que no lo del hombre cuando ha metido la mano)siempre es lo mismo: o lo tomas o lo dejas, pero no hay discusión, para discutir las cosas del hombre. Dios no obliga, obliga el hombre, a partir de ahí lo que quieras.

    ResponderEliminar
  13. Oneras he visto una incongruencia en tus comentarios: has escrito dios, en minúscula y después has escrito Antiguo Testamento, con mayúscula. Entiendo que ese dios al que te refieres es del que estamos hablando en este blog, y se supone que es el mismo al que se refieren los Textos Sagrados del Antiguo Testamento.
    También comprendo que puede ser una errata al escribir, pero si no es así me parece muy raro que una persona con tanta cultura como tú no sepa que no es correcto, porque aunque no Lo creas ni Lo quieras, la palabra Dios, es nombre propio, no así la palabra dioses, pero esa sí la has escrito bien.
    También quiero añadir que es muy distinto del Nuevo, pero en lo fundamental, lo que son sus Leyes, (Los Mandamientos), esos verás que no tienen reforma, matar siempre será pecado, robar,...
    Afortunadamente, no vale de nada que afirmes categóricamente que Dios no existe, ya lo han dicho muchos otros antes que tú y lo seguirán diciendo otros cuando no existas, es tu forma de ver el mundo, que lo disfrutes si te place.

    ResponderEliminar
  14. Mapi y Piolina agradezco vuestros comentarios, en ellos se ve de sobra que apoyáis este Caso de una manera excepcional, no obstante os recuerdo que este Blog es para que en él comente cualquier persona (creyente o no) siempre que lo haga sin faltar el respeto a este Caso y/o a sus lectores. Por tanto os pido que, puesto que Oneras ha dado su opinión cumpliendo estas normas, tengáis en cuenta que expresiones como "no aportas nada, solo soberbia...", "deberías ser más inteligente y respetar...", "verborrea insoportable..." podrían ofenderle.

    Por otra parte, Oneras, tengo que decirte que aunque emplees palabras y expresiones muy cultas, y no faltes el respeto directamente con tus palabras, sí que estás incitando a la provocación (y lo sabes) cuando entras en un Blog como éste y empleas afirmaciones categóricas como "El alma no existe", "No es cierto lo que se afirma", "un entorno sin dios", "El hombre tiene el gen egoista y el altruista", etc, etc.
    Es decir, das por hecho y afirmas sin ninguna duda hechos de los que es imposible estar seguro, ya que aunque yo no puedo demostrarte que el Alma existe, tú tampoco puedes demostrarme lo contrario. El debate de si existe Dios o no, es y ha sido siempre interminable; yo no voy a un blog sobre ateísmo a decir que ahí "No es cierto lo que se afirma" ya que voy buscando la provocación, salvo que esa frase la preceda con una expresion similar a "Creo que...no es cierto lo que se afirma". Hacer esto es un gesto de humildad con el que no sólo no provocas reacciones negativas en los lectores, sino que demuestras ser una persona abierta e interesada en conocer más detalles sobre un determinado tema.

    Pero esto sólo es un consejo. Agradezco tu comentario y espero que sigas visitándonos y exponiendo tus opiniones.

    Bienvenido al Blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kike, ya llevaba tiempo sin poder comentar, me ha gustado mucho las novedades del blog, la verdad es que estaba deseando volver a esta maravillosa rutina de leer los Mensajes a diario y comentar con vosotros.
    En cuanto a los comentarios, he de decir que no he querido insultar a nadie, pero reconozco que he utilizado una expresión que puede ser ofensiva, procuraré en lo sucesivo ser más comedida en mis expresiones.
    Gracias por estar ahí todos los días y hacernos tan felices.

    ResponderEliminar
  16. ¡He dejado de visitar el blog dos días y hay que ver lo que me he perdido!
    Es cierto Yuri lo que dices, pero es que el significado de "Profeta", como se da en estos escritos no tiene nada que ver con el significado de la Real Academia de la Lengua. Tuve la gran suerte hace diez años de leer el libro cuarto de Ana, te recomiendo su lectura porque ahí podrás comprender el porqué de esta palabra y el significado (pero con mayúsculas) de lo que es un Profeta. Ah! y el libro tiene por título:"Te Habla el Profeta"

    ResponderEliminar
  17. Yuri, me gusta mucho que estés en el blog, espero que te guste, todos nos aportamos cosas y el que parezca que no estás de acuerdo, o que se disiente de algo es muy importante porque se refrescan cosas que ya se dan por sabidas y son más importantes de lo que en un momento dado parece, lo digo porque en mí ha hecho que reflexione y vea la grandeza de la palbra "Profeta", pienso que Dios te ha cogido para que digas ese comentario, todos somos ramas de un mismo árbol: Dios, y todos le sirven a Él en mayor o menor medida.

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno del ser humano siempre viene de Dios, si el hombre Lo intenta anular se convierte en algo peor que las fieras, porque las fieras destrozan sólo la carne, pero el hombre además mata el espíritu, y eso sólo lo hacen los demonios. Por lo tanto el hombre no es animal cuando mata a otro hombre, es demonio.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kike, he leído tu comentario, y te digo que tienes razón, en frio me he dado cuenta que me he excedido, pido perdón a oneras, pues no ha sido mi intención insultarle, y le agradezco aunque no comparta su opinión que este en esté blog.

    ResponderEliminar
  20. Interesante. Muy interesante.

    Muy clarificadoras las respuestas de Kike, las cuales suscribo plenamente.

    Mis felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yuri, he encontrado este Mensaje relacionado con lo que comentabas. Estoy seguro que será de tu interés:

    http://anagarciadecuenca.blogspot.com/2010/09/la-palabra-que-mejor-le-va-al-elegido.html


    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Camellito, me alegro de que te guste el Blog.

    ResponderEliminar