lunes, 2 de agosto de 2010

Esclavo - Libro 41 - Dios Habla al No Quiero del Hombre - Tomo III - Pag. 67-68-69


En Sueño Profético hablaban de la esclavitud que el hombre se ponía en la Tierra. Decían que él mismo se hacía esclavo y se cerraba las puertas de la Gloria. Porque la avaricia en la Tierra no puede tener Aquí entrada, ya que Aquí no hay diferencia de clases, como hay en la Tierra. Aquí viene el Amor al Prójimo y la Caridad.

Dijo uno:

Esto lo rechaza el que la Tierra le ofrece riquezas, y él olvida esta Vida Eterna, que está por encima de todo lo de la Tierra. De la Gloria sale el espíritu, y si él quiere, Dios lo espera y Aquí lo entra. Que esto se consigue poniendo Aquí preferencia. Y la preferencia la pones tú, pensando que la muerte hay que esperarla, y que si muerte no hubiera, nadie en la Gloria entraba. Porque el cuerpo es basura que, cuidándolo y no cuidándolo, los años se llevan las fuerzas de la vida.

Desperté, oí:

Igual que hace la vida con el cuerpo, tienes que hacer tú con no querer lo que vale mucho dinero, que Aquí no te puedes traer.

Al que en la Tierra luchaba por lo más caro le decían en la Gloria esclavo.

Que los esclavos por avaricia tenían luego mal pago, cuando muertos los veían.

El que ama a Dios y vive sus Palabras sin riquezas, tiene de todo y nada le hace falta.

El Amor a Dios te quita los pensamientos de tener con avaricia lo que no se llevan los muertos.

Y tú te haces esclavo para tener herederos.

Que a veces están heredando y del muerto mal hablando.

Porque no disfrutó lo que tenía guardado.

La Tierra te hace esclavo presentándote lo más caro.

Pero con esta Enseñanza la Tierra será tu esclava.

Con Amor, decían en la Gloria, que nada te faltaba.

Que la Confianza en Dios te agranda las alegrías y te quita el sufrir que te llegue.

El Poder de Dios deja al mar sin movimiento y hace que se mueva la montaña.


***

8 comentarios:

  1. La verdadera riqueza, y lo único por lo que merece la pena esmerarse,es el Amor de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hay que querer la Tierra para hacer servcio a Dios, si no es así nos complicaremos la existencia y seremos esclavos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Para despegarse de los lujos y excesos de esta vida es imprescindible entregarse a las Palabras Dios, entonces es cuando empiezas a ser feliz.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la tierra engaña con las riquezas por eso el que siente este amor esta es su mayor riqueza.

    ResponderEliminar
  5. Con esta enseñanza hay que coger la tierra para que te haga servicio y publicar esta doctrina, y que esta te ayude a volver de donde salimos.

    ResponderEliminar
  6. Qué triste y vacío es vivir esclavo de la Tierra. Al hombre se le llena la boca pidiendo siempre libertad,qué libertad es que el poco tiempo que vives lo dediques a atesorar riquezas que no te llevas cuando mueras, y tampoco disfrutas porque cuando las puedes disfrutar el cuerpo ya no tiene ganas ni fuerzas.

    ResponderEliminar
  7. Qué diferencia tan grande hay en ser esclavo obligado, a esclavo deseado. Una es impuesto por el mismo hombre y vives injusticias; el otro es engaño del mal para que desees lo que te haga esclavo,y tú mismo te justificas con mil razones para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, que más claro el agua.

    Toda una vida acumulando, queriendo más y más para luego dejarlo en la tierra a personas o familiares que en el mejor de los casos te recordarán con algo de cariño. Mejor es pensar en vivir una vida plena día a día mirando al prójimo (que está mas cerca de lo que nos pensamos) que nos acercará más a Dios.

    Al fin y al cabo lo más importante es el camino y no el destino, y si el camino lo que hace con una vida de amor a Dios, pues eso que te llevas.

    ResponderEliminar