viernes, 16 de julio de 2010

Cuidar jaula sin tener pájaro - Libro 55 - Investigaciones a La Verdad - Tomo IX - Pag. 18-19-20


En Sueño Profético hablaban de Dios, del hombre, de la Gloria, de la Tierra. Ponían comparaciones que el Amor hacía entenderlas. Eran comparaciones que dejaban como párvulo a las carreras, y a los profesores de éstas como profesores de las primeras letras.

Dijo un espíritu con Mando de Dios:

Los estudios del hombre deberían ser enseñados defendiendo en primer lugar el espíritu y luego el cuerpo.

Si el espíritu es de Dios, defiende al cuerpo. Si el espíritu no es de Dios, lleva al cuerpo por malos caminos y le hace visiones de pecado, y cuando le llega sufrimiento, las primeras ofensas son para Dios.

Decían, que el espíritu con Enseñanza de Dios, creyendo en la Vida Eterna, no puede hacer crimen ni consentir guerras, ni ver cuerpos muertos por el hombre.

Deberían haber clases enseñando del espíritu, para aprender a conocerlo por la manera que lleva a tu pensamiento.

Si tú pones a Dios lo primero, en cada pensamiento que te llegue donde la palabra y la acción no sean de Dios, pídele fuerzas a la Gloria para que te mande ayuda y conozcas lo que de Dios no viene, aunque esto sean consejos muy cultos de los que el adelanto hoy tiene.

Desperté, oí:

Si te paras a pensar en la enseñanza que hoy hay para hacer al hombre culto, si eres de Dios, pones al profesor de alumno.

Esto es cuidar la hoja y secar el árbol.

Cuidar jaula sin tener pájaro.

Si el hombre pensara en la muerte del cuerpo, buscaría Eternidad para la Vida del espíritu.

Que esta Vida Eterna espera al que la quiera y no desprecia a pobre ni a rico.

Ahora piensa: Si Dios no fuera Dios, Dueño de las dos vidas, el pudiente, con su dinero, en la Gloria metería al malo y al bueno que a Dios no quisiera.

Pero por muchos estudios y dinero que tengan, si no aman a Dios cuando vive su cuerpo, después la Gloria les cierra las puertas.

Y se las abre el Infierno.

¡Es lástima que el adelanto no ponga adelanto para no perder el Cielo y entrar en la Gloria!


***

20 comentarios:

  1. Estamos valorando el cuerpo hasta el punto de poner la confianza en él.Sin embargo, es el espíritu el que se presenta ante Dios , el que transmite a los demás su Paz y su Presencia, y el que no muere.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil que el hombre culto ponga a Dios lo primero, es más presumen de no dejarse influenciar por temas religiosos. Por ejemplo, presumen de decir que el hombre viene del mono, e intentan justificar costumbres de este animal con el hombre. En esto ya se ve lo lejos están de Dios, cuando debían ver como Premio la semejanza con Dios.
    Creo que Dios permite estos animales para ver hasta dónde llega la negación del hombre a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Pensando en la evolución que el hombre tiene hecha de los monos y el hombre, pienso que uno de los dos sobran, o los monos o nosotros porque o todos monos o todos hombres. Monos hay mucha variedad, pero hombre sólo uno.
    Yo también estoy con Mapi en que estos animales están permitidos por Dios para que el mismo hombre vea hasta dónde quiere llegar su soberbia intentando anular al Dueño de todo lo creado para negar su Existencia.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas sobrenaturales que no tienen explicaciones científicas,los llamados milagros.

    Hay muchas cosas que los hombres les llaman casualidades.

    Hay muchas personas que ven a sus seres queridos, ya fallecidos, que les acompañan y les hablan.

    Hay muchas personas que han estado clínicamente muertos y luego han vuelto a la vida y han explicado cómo han vivido esa experiencia y cómo después su vida cambió.

    Seguro que me dejo muchos más "hay" y me gustaría que la ciencia me explicara alguna de estas cuestiones.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad que Dios necesita a partir de un mono crear al hombre?
    Si pensamos que la Creación fue para que la disfrutara el hombre y él, con libertad, eligiera el sitio que quisiera, qué trabajo era para Dios crear al hombre a parte como el resto de los seres vivos, cuántas especies desaparecerán y cuántas se crearán sin el hombre saberlo?
    Dios ya tenía su Gloria y quiso crear al hombre, le dio un mundo lleno de cosas maravillosas para que él las disfrutara, lo creó a su Imagen y Semejanza.
    Yo no creo en el hombre, creo en Dios creador de todo lo visible e invisible. Que el culto se quede con su mono que yo me quedo con Dios.

    ResponderEliminar
  6. Petra, creo que tu última frase encierra la sabiduría de los que aman a Dios.Procuraré no olvidarla.

    ResponderEliminar
  7. Siempre las gracias a ti, querida Ana, me conmueven tus comentarios porque transmites el Amor que a Dios le tienes.

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que a estas alturas con la de cosas que demuestran la evolución del hombre sigáis con que el hombre no evolucionó, creo que estáis desfasados.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el hombre nació de la nada,jaja, me parto. Es más lógico pensar en la evolución, no lo que aquí se dice.

    ResponderEliminar
  10. Bueno paloma, según los científicos, de la nada surgió el universo, y de la nada se creó la vida en la Tierra, al final resulta que siempre hay una primera vez. Pero cada un@ es libre de pensar lo que más le guste y le convenga.

    ResponderEliminar
  11. Luis, por qué tenemos que creer lo que dicen muchos hombres sobre la evolución? te recuerdo que ha habido veces en las que se han falsificado craneos de monos para justificar enlaces entre unas ramas con otras. De todas formas yo estoy con Petra: me quedo con lo que dice Dios, no el hombre.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos los comentarios, menos los de luis y paloma.

    ResponderEliminar
  13. El comentario de ana me ha gustado mucho, los demás creo no vienen a cuento, entrar en la absurda polémica de que venimos del mono o no, vamos a estas alturas tan civilizados que estamos y en un blog tan importante como este. Tenemos que hablar de cuidar el espíritu para irnos con DIOS y el que crea que venimos del mono pues que se vaya al zoológico

    ResponderEliminar
  14. Piolina, no estoy de acuerdo contigo, cada uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando no ofenda a nadie, me parece un tema muy interesante, sobre todo a "estas alturas" como dices, ¿qué alturas?, ¿acaso Dios tiene tiempos?
    Este tema es muy importante porque como dije en mi comentario anterior lo más sangrante es que el hombre no ve como Premio la semejanza con Dios.
    Los demás comentarios los veo mucho mejor que los míos y estoy contenta que hayan más que piensen como yo.

    ResponderEliminar
  15. Piolina pienso que cualquier tema que sea para destruir las Palabras de Dios es importante, y éste, aunque nos resulte desfasado, también lo es, ¿o no resulta tambien desfasado ver mal que se rompa la carne unida?

    ResponderEliminar
  16. Dios dijo: "el que descuide la más pequeña letra de la Ley será el menos importante en el Reino de Dios"
    Ahora me pregunto, ¿podemos desdeñar este tema como poco importante?

    ResponderEliminar
  17. Estoy sorprendido con la que habéis liado, verdaderamente estoy con piolina, porque habéis llevado esto a unos derroteros en los que el Mensaje no decía tal cosa, y no es que no sea importante, es que el Mensaje hablaba de la cultura en general y os habéis atascado en el mono, como si no hubiera muchísimas cosas que comentar.
    Me ha encantado tu frase: "el que crea que venimos del mono pues que se vaya al zoológico"
    Pienso que los mandas a buen sitio porque con este calor iban a estar muy fresquitos.

    ResponderEliminar
  18. Piolina,me gustan mucho tus comentarios pero es normal que en el blog cada uno exprese sus sentimientos y a mí no me parece mal lo que han dicho todos, puedo no estar de acuerdo con los de paloma y luis, pero entiendo que piensen así, lo raro es pensar como pensamos nosotros, no ellos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no esté de acuerdo con todos, aprendo con vuestros comentarios, en especial a ruzillo has expresado muy bien lo que yo quería decir, no quería ofender a nadie.
    En mi vida diaria procuro que DIOS sea lo primero, cuando oigo a la gente poner escusas tontas para decir que no existe la verdad es que me pongo negra, por que se benefician de DIOS y encima lo niegan

    ResponderEliminar
  20. Creo que os habéis metido en berengenales, cuando yo lea en un mensaje de Ana que diga que el hombre no viene del mono me lo replantearé, mientras yo me quedo con la ciencia.

    ResponderEliminar