domingo, 14 de febrero de 2010

¿Qué es Dios? - Libro 32 - La Palabra del Creador - Tomo III - Pag. 77-78


En Sueño Profético se oía cómo preguntar, con estas Palabras, ¿qué es Dios?, y daban esta respuesta: Amor, Fe, Confianza y Aceptación. Sin Amor no vives estas respuestas, que bajan del Cielo para el hombre mientras viva Tierra.

Sin Amor a Dios eres ave solitaria en desierto, y además fuera de techado, sin ver Cielo ni árboles.

Sin Fe no pasa de tus oídos lo que oigas de Dios, y ya vive tu espíritu tibio. La Confianza es compañera inigualable que te quita tentaciones que de Dios pueden apartarte.

La Aceptación ya te ahorra palabras, diciendo: "yo quiero a Dios". La Aceptación va dejando al descubierto a los que no quieren a Dios.

Desperté, oí;

Se han dicho unas palabras
de lo que es Dios,
que son para el Espíritu.

¿Qué es Dios?

Para la materia es la Caridad.

El Amor al Prójimo.

Levantar al caído
y cuando esté levantado, decir:

"Gracias Señor,
que Te he hecho un servicio".

Mándame por sitios tristes,
donde Caridad no llega.

Porque el hombre vive Tierra
y del Cielo no se acuerda.

Aprende lo que es Dios
y ya das esta respuesta:

Amor, Fe, Confianza y Aceptación.

Si esto vive tu Espíritu,
ya hace lo que Dios
manda en la Tierra.


***

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber responder a "¿ quién es Dios ?" con el ejemplo.Me relaciono con muchos ateos y parece que sin Dios (¿?)son capaces de tener confianza, caridad, amor y paz.No sé cómo mostrarles a Dios y le pido que me inspire las palabras y que les de Fe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, la verdad es complicado dar respuesta. En los Mensajes siempre se comenta que es peor creer y no amar que no creer. Creo que lo haces bien: Pedir a Dios por ellos y dar ejemplo con el comportamiento. Hay cosas que sólo se pueden dejar a la Oración, porque cuanto más se intenta convencer, peor, porque se reveldecen, hay que dejar a las personas y poco a poco van cayendo en la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mapi. De verdad alivias mi preocupación. Seguiré rezando y confiando. Además, reconozco que esta gente que no cree tiene un comportamiento más ejemplar que el mío. A veces no entiendo nada. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar